El presidente de Estados Unidos Donald Trump asegura que muchos países están buscando acuerdos con la Casa Blanca relacionados con la imposición de aranceles, especialmente China, quien, aseguró, busca dialogar “desesperadamente” pero no sabe cómo empezar.
A través de una publicación en Truth, el republicano informó que sostuvo una llamada con el presidente interino de Corea del Sur, Han Duck-soo, para negociar acuerdos comerciales y estratégicos entre ambos países.

En este sentido, expresó que, al igual que Corea del Sur, “muchos otros países” quieren o están negociando con Washington para buscar acuerdos, con los cuales, aseguró, “estamos sacando a relucir otros temas que no están cubiertos por el comercio y los aranceles y negociándolos también”.

Cervantes destaca inversión en su gestión
Así, enfatizó que China, con quien recientemente protagonizó una imposición mutua de fuertes aranceles, está dentro de esta lista de países que busca negociar con la Casa Blanca, por lo que, aseguró, “estamos esperando su llamada”.

“Estamos tratando con muchos otros países, todos los cuales quieren hacer un trato con Estados Unidos. Al igual que con Corea del Sur, estamos sacando a relucir otros temas que no están cubiertos por el comercio y los aranceles, y negociándolos también”, escribió Trump.
“China también quiere hacer un acuerdo, desesperadamente, pero no sabe cómo empezarlo. Estamos esperando su llamada. ¡Va a suceder!”, abundó.
¿Qué están negociando Trump y Corea del Sur?
En la misma publicación, Donald Trump explicó que está sosteniendo negociaciones productivas con el gobierno de Corea del Sur, particularmente en temas militares y comerciales.
Así, a través de la misma publicación de Truth, detalló que con este país se están negociando los aranceles recíprocos, pero también lo que Trump describió como un superávit comercial “tremendo e insostenible” de Corea del Sur.
También, temas relacionados con la industria de la construcción naval y una empresa conjunta en un oleoducto en Alaska, así como, finalmente, la reanudación de los pagos por la protección militar proporcionada por Estados Unidos a Corea del Sur, los cuales, acusó Trump, fueron cancelados por su antecesor en la Casa Blanca, el “dormilón Joe Biden”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
